Para que brinden una explicación de la resolución del caso por la compra polémica de cobertores del Gobierno Estatal, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, manifestó que buscarán llamar a comparecer al subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos y a la contralora general del Estado, Nora Elia Cantú Suárez.
El líder de la fracción panista mencionó en entrevista que buscará el consenso con el resto de las bancadas en el Congreso para hacer la solicitud el próximo miércoles.
"Acción Nacional va a estar proponiendo la comparecencia tanto de la contralora, como del subprocurador Anticorrupción, para efecto de que vengan a explicarle a todos los ciudadanos de Nuevo León cuáles son las razones por las cuales exonerar a los funcionarios y a la empresas que estuvieron involucradas con el tema de las cobijas", dijo.
El legislador panista expuso que el caso, donde se presume que el Estado adquirió cobertores al triple de su valor, tiene a los ciudadanos nuevoleoneses indignados.
Ante ello, mencionó que se buscará citar a la brevedad a los funcionarios estatales para que expongan los motivos de la sanción, que apenas rebasó los 7 mil pesos.
"Espero que durante esta semana pueda lograr los consensos con las demás bancadas para estar pudiendo convocar a la brevedad tanto a la contralora como al subprocurador Anticorrupción a que venga a aclarar cuáles son los motivos de hecho y de derecho que los llevaron precisamente a esta absurda resolución", apuntó.
Fue la noche del 15 de septiembre cuando el gobierno estatal anunció, vía comunicado, que las anomalías por la compra polémica de cobijas serían sancionadas con una multa administrativa, que apenas sobrepasó los 7 mil pesos, al ex subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos, esto al considerar que no hubo delito y se trató de errores.