Gustavo Madero, quien busca reelegirse como dirigente nacional del PAN, llamó a los legisladores de su partido a que continúen en la mesa del diálogo de las leyes secundarias de la reforma energética y consideró que este tema no debe estar de vinculado o condicionado a otros, como el de Oceanografía.
Luego de que los senadores se levantaran de la mesa de discusión, Madero Muñoz emitió un comunicado en el que señala que el diálogo en torno a las leyes secundarias busca mejorar la competitividad del sector y las condiciones de vida de los mexicanos.
Por ello hizo un llamado a los legisladores para que "continúen el diálogo que derive en la aprobación de la legislación secundaria en materia energética, busquen mejorar la calidad de vida de los mexicanos y al mismo tiempo impulsen la transparencia en el tema como el de Oceanografía que son de interés nacional".
El panista se sumó a la exigencia de que las autoridades competentes investiguen hasta las últimas consecuencias a quien o quienes resulten responsables independientemente de su militancia partidista.