La síndica concejal primera del Ayuntamiento de Monterrey, Liliana Flores Benavides, pidió al Cabildo de ese municipio ser ejemplo en el combate a la contaminación y, de entrada, verificar todos los vehículos oficiales municipales.
Además, pidió que todos los automóviles, en general, que estén “evidentemente” contaminando, sean detenidos por Tránsito municipal, dado que el reglamento homologado lo permite.
Es voluntad política lo que se requiere, señaló, dado que “todos nomás están pasándose la pelota” y el problema persiste y se agrava.
Por lo cual, aseguró, este gobierno de “transición” puede trascender, sentar un precedente, y lograr una autoridad moral muy necesaria en estos tiempos.
“Mi propuesta es predicar con el ejemplo, y este municipio puede verificar todas sus unidades para poner un ejemplo de que las políticas ambientales se aterrizan en los municipios”, destacó.
La propuesta la realizó Flores Benavides durante los asuntos generales de la sesión de Cabildo de Monterrey, tras lo cual fue turnada a comisiones para que se revise a la brevedad el tema.
Por otra parte, en el transcurso de la sesión se aprobó por unanimidad la modificación al reglamento interior de la Contraloría Municipal de Monterrey.
De igual forma se aprobó la modificación del reglamento de entrega-recepción para la Administración Pública de Monterrey.
Y la modificación del reglamento de Espectáculos Públicos para el municipio de Monterrey.