Por la consulta popular, el estado de Veracruz tendrá ley seca según el decreto emitido por el gobierno este jueves.
La consulta se llevará a cabo el día 1 de agosto, por ello el estado de Veracruz tendrá la aplicación de la llamada "Ley seca", prohibición de venta de bebidas embriagantes. Así de esta manera fomentar la participación ciudadana del día domingo y a su vez evitar cualquier altercado o desorden público derivado del mismo.
Mediante un decreto publicado este jueves 29 de julio, se limita la venta de bebidas alcohólicas y se ordena el cierre temporal de los establecimientos de este giro, durante los días 31 de julio a partir de las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas del 01 de agosto, este último día, fecha de la consulta popular.
Fue dado a conocer en la gaceta oficial dicho documento firmado por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en el cual contiene exhortos a las autoridades estatales, para que en el ámbito de su competencia coadyuven con los municipios para el cumplimiento de esta medida decretada de manera formal, cumpliendo con los requisitos de atribuciones del mandatario estatal, jefe del poder ejecutivo en Veracruz.