El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirmó que la Ley de Ingresos para 2018 no sólo permitirá financiar la reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos, sino también, garantizar el acceso de los mexicanos a la educación, la alimentación y la vivienda.
Recordó que los ajustes a la iniciativa presidencial permitieron aumentar 43 mil millones de pesos a los ingresos federales esperados para el próximo año.
Adicionalmente se autorizó ampliar de 4 mil 500 millones a 5 mil 500 millones de pesos, el techo de endeudamiento del gobierno de la Ciudad de México, para atender la reconstrucción de la infraestructura pública dañada por el terremoto del 19 de septiembre.
TE RECOMENDAMOS: Comisión de Hacienda aprueba Ley de Ingresos 2018
El líder perredisa sostuvo que por los puntos anteriores su bancada votó a favor de la Ley de Ingresos, que fue aprobada el jueves pasado, por el pleno de la Cámara de Diputados.
Detalló que entre las correcciones a la iniciativa, destacan la disposición de que los contribuyentes que reciban donativos paguen un impuesto justo, además de mantener los subsidios al diésel marino y para uso agropecuario, entre otros beneficios fiscales.
ESS