Ante la sospecha de que se pospuso para el martes el arranque del segundo periodo del segundo año legislativo del Congreso local por posibles viajes a Miami, Florida, por parte de los diputados para estar en el Super Bowl, algunos aclararon su situación personal.
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente, acudió este sábado a un evento en el edificio del Congreso, para demostrar que se encuentra en la ciudad y que no acudiría, luego de que la ex diputada federal, Brenda Velázquez, ofreció en redes sociales 10 mil pesos de recompensa a quien ubicara con fotografías al diputado en el estadio donde se desarrollará este tazón de futbol americano, entre los de los 49ers de San Francisco y Los Chiefs de Kansas City.
En respuesta, el diputado panista lanzó un reto a Velázquez para que los 10 mil pesos los utilice en causas sociales, si él le comprueba que este domingo verá el partido en su casa y con su familia.
“Hay gente a la que le gusta hacerse notar, sobre todo después que nadie la pela, que no ganó el proceso electoral de 2018, ella fue candidata del Verde por el Distrito III y todos vimos que no entró ni por representación proporcional. Yo manifesté desde el miércoles que me gusta ver el Super Bowl en familia”.
“Ahora el reto viene de aquí para allá, yo le voy a mandar foto del Super Bowl, nada más que lo voy a tener en una tele como lo prometí y quiero que le mande los 10 mil pesos, una asociación que apoye a los niños con cáncer, para utilizar los 10 mil pesos de manera más productiva”, declaró.
Por su parte, la coordinadora del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos, precisó que ella tampoco piensa acudir al Super Bowl, incluso también acudió al mismo evento que De la Fuente en Congreso, y agregó que ni siquiera le gusta el futbol americano.
Por su parte Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano, quien no fue visto este sábado en Congreso, y de quien se rumoró que acudiría a Miami, además, para estar en la despedida de soltero del senador, Samuel García, se justificó mediante un comunicado que envió su equipo de prensa, anunciando que participará en el Foro Universal por la Paz que se organizará en Seúl, ciudad de Corea del Sur, presuntamente del 2 al 9 de febrero.
La información refiere que por este motivo se ausentará en los próximos días de las sesiones que se realizarán en el Congreso local, aunque destacó que desde Corea del Sur continuará trabajando capacitándose y obteniendo más experiencia.