La diputada Alicia Gamboa presentó una iniciativa sobre "Deudores Alimentarios", una ley que podría obligar a un padre de familia a cumplir con la manutención de sus hijos y en caso contrario, encontrarse impedido para contraer nuevas nupcias, compra de bienes inmuebles y otros conceptos.
Esta ley también hace referencia a la postura que adoptan algunos patrones, que en complicidad con el deudor alimentario, provocan que los menores de edad no reciban o sea menor manutención de la que les corresponde.
Aseguró que si el patrón es cómplice se convierte en un deudor solidario, porque a veces bajan el sueldo real para poder dar una menor cantidad.
Considera que un hijo es una responsabilidad de dos, por lo que esta iniciativa conlleva que se hagan responsables por sus hijos y garantizar, más que a una mujer o a un hombre, calidad de vida para los menores de edad.
De esta manera, Alicia Gamboa señaló que espera el apoyo del pleno del Congreso, consciente de que la mayoría es del género masculino, sin embargo esta iniciativa, una vez convertida en ley, cubrirá una necesidad que la sociedad exige.