Desde los primeros minutos del primero de junio da inicio el periodo de reflexión electoral, en el que se suspenden todos los actos de campaña y de difusión de propaganda.
El Instituto Nacional Electoral convoca a partidos políticos, candidatos, gobiernos de todos los niveles, servidores públicos, medios de comunicación, organizaciones sociales y los ciudadanos en general a respetar las restricciones contempladas en la ley para el desarrollo de las elecciones el próximo 4 de junio en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.
TE RECOMENDAMOS: Zepeda cierra campaña a ritmo del rock
A partir de este jueves y hasta el cierre de las casillas de este domingo, queda estrictamente prohibido publicar, difundir o hacer del conocimiento por cualquier medio de comunicación los resultados de las encuestas o sondeos de opinión que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales.
Los resultados de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos sobre las elecciones locales no podrán darse a conocer durante la jornada electoral, sino hasta el cierre oficial de las casillas de la entidad que corresponda.
TE RECOMENDAMOS: Necesitamos millones de votos contra elección de Estado: JVM
Por medio de un comunicado de prensa el INE invitó a la ciudadanía a participar y decidir en libertad el sentido de su voto, para elegir con responsabilidad a sus futuros gobernantes.
SBG