El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó un aumento de hasta 150% en decomisos de armas en algunos sectores de la frontera de ambos países como el puente de Laredo - Nuevo Laredo desde octubre de 2022.
En un comunicado compartido por el embajador en su cuenta oficial de Twitter, se revelaron cifras como el decomiso de al menos mil 500 armas y más de 100 mil cartuchos en los últimos meses.

"Una de las principales prioridades del gobierno del presidente Joe Biden es frenar el tráfico ilegal de armas. Hemos llevado a cabo acciones sin precedentes con resultados históricos que se perciben en la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades", se lee en el comunicado del embajador.
Asimismo, 100 personas fueron detenidas en Estados Unidos por tráfico ilegal de armas de fuego desde la promulgación de la Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras en octubre de 2022.
Alrededor de 18 mdd desde el 2011
La embajada estadunidense también destacó inversiones como los 18 millones de dólares que se han repartido a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y a otras autoridades fronterizas ara investigar delitos de armas de fuego.
Según cifras oficiales se han hecho 12 mil rastreos a la ATF desde octubre de 2022 hasta marzo de este año, de las cuales, más de un tercio se logró rastrear al comprador.
aag