El gobernador Jaime Rodríguez Calderón externó su compromiso por la cooperación plena para seguir fortaleciendo la relación entre Nuevo León y la Unión Americana al cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud.
En su visita del diplomático norteamericano al Palacio de Gobierno, el mandatario estatal presumió que Nuevo León es un estado extraordinario.
"Tenemos mucha similitud con su país, nuestra cercanía es una cercanía muy hermanada; tenemos una actividad económica muy importante con inversiones de Estados Unidos también muy importante.
“Entonces nos da mucho gusto su designación y ofrecerle colaboración absoluta”, manifestó Rodríguez Calderón, según un comunicado oficial, ya que tras la salida del Palacio de Gobierno, el diplomático no aceptó preguntas de los medios de comunicación.
En el mismo tenor se manifestó el Cónsul Rigaud.
“Voy a hacer todo lo que se requiera para fortalecer la relación que se tiene con el estado de Nuevo León y México”, expresó.
El gobernador mostró los proyectos realizados durante su administración en materia de salud, cultura, educación y seguridad.
Por el Gobierno del Estado estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Enrique Torres Elizondo; el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano, y el secretario particular del Gobernador, Enrique Alanís Dávila.
Por el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey asistió la Cónsul de Asuntos Económicos y Políticos, Heidy Servin-Baez.