El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, no ha interpuesto denuncia en contra del ex gobernador Rubén Moreira Valdez, por las supuestas amenazas que le hiciera vía telefónica por el reclamo de 136 millones de pesos de participaciones.
Este jueves, López Villarreal acudió a la Secretaría de Finanzas para realizar la solicitud de los recursos que aseguró le corresponden a Saltillo y no han sido entregados, sin embargo por la tarde, a través de redes sociales, denunció que había sido amenazado por el entonces mandatario estatal y lo responsabilizó de lo que le pueda pasar a él o a su familia.[OBJECT]
Hasta este viernes, la denuncia quedó sólo en lo mediático pues no se interpuso algo ante la Fiscalía General del Estado, según informó el titular de la dependencia, Gerardo Márquez Guevara.
Asimismo expuso que el organismo no investiga este tipo de actos de oficio, sino que se requiere de la denuncia o querella del afectado para que se inicie el procedimiento correspondiente.
Ante tales acusaciones, Rubén Moreira Valdez declaró que “el señor alcalde está tratando de hacer una campaña de senador y está procurando la atención de los medios. Además yo siempre he pugnado por la protección a los animales, sería incapaz de hacerle algo. Lo que sí he visto, es que últimamente está perdiendo la razón”.
crc