Ahora el distribuidor vial “Juan Pablo II” de León cuenta con iluminación escénica, instalada por personal de la dirección de Obra Pública, misma que tuvo un costo de 2.5 millones de pesos, según informó el director de esta dependencia municipal, Israel Martínez.
Precisó además que los trabajos de instalación de las luces comenzaron desde hace tres semanas, y forman parte del programa municipal “León al 100”, cuyo objetivo es lograr el embellecimiento de los espacios públicos.
“Tenemos la iluminación escénica monumental o infraestructura grande. Precisamente estamos por concluir y seguramente la próxima semana les estaremos avisando, invitando. Vamos hacer un evento con nuestra presidenta para dar la inauguración”.
Agregó que por ahora la instalación de iluminación escénica se ha enfocado en esta infraestructura vial que se encuentra en la salida hacía el municipio de Silao. Sin embargo, agregó que se ha contemplado instalar iluminación escénica en algunos otros monumentos históricos como el Arco de la Calzada.
“Existen más, por el momento iniciamos por las acciones de León al 100 con el distribuidor vial pero la idea es continuar con otros monumentos, por ejemplo, el Arco de la Calzada, es un monumento icónico y pretendemos colocar iluminación, le llamamos escénica porque tiene la capacidad de cambiar de color dependiendo de las fechas”, refirió.
El director Israel Martínez comentó que de esta manera se pretende darle una mejor imagen a este punto de la ciudad, el cual es transitado por miles de vehículos al día.
“Acordémonos que León tiene una gran cantidad de visitantes, porque somos una ciudad de servicios, y es muy agradable tanto para los leoneses como para toda la gente que viene que puedan caminar y observar este tipo de monumentos”, concluyó.
ALOL