El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dio a conocer que tras los señalamientos difundidos en la prensa por el PAN, sobre la aparición de presuntas empresas "fantasma", solicitó una investigación a dos instancias de su administración.
"Son muchos los padrones de proveedores que tiene el gobierno", tras considerar que ya solicitó a la Secretaría de Finanzas aclare ese punto.
Señaló que de igual forma será la Contraloría General del Estado la que analice si es necesaria una investigación.
Agregó que no son muchos los proveedores del Gobierno del Estado, más, sin embargo, se realizará una revisión para no estar trabajando con ese tipo de empresas, con lo que el jefe estatal dio a entender que desconocía sobre esa situación consistente en empresas que ofrecen sus servicios de asesoría a los gobiernos.
TE RECOMENDAMOS: PAN exigirá investigación de pagos a empresas 'fantasma'
Aunque no nada más en el caso del gobierno estatal en Saltillo, Coahuila, sino también de Monterrey, Nuevo León.[OBJECT]
No hizo más comentarios al respecto, por lo que reiteró que no permitirá que se instalen ese tipo de negocios en el estado, porque perjudican, no sólo al mismo gobierno, sino a la ciudadanía coahuilense, en el sentido de que nada más ellos salen ganando, pero se pierde mucho en la entidad.
Por su parte, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida dijo al respecto, que afortunadamente el gobierno del estado ha estado logrando inversiones "fuertes", no capital especulativo, que casi siempre está en "bolsas de trabajo" o que se instalan y que de la noche a la mañana se van (capitales conocidos como "golondrinos"), sino industrias y empresas que se quedarán mucho tiempo en Coahuila.
dcr