Con una inversión de 31 millones de pesos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco-Mexicana en el municipio de Juárez.
El mandatario estatal, acompañado del alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, hizo entrega de las llaves del edificio al rector de dicha Universidad, Jorge Castillo Villarreal.
Durante su mensaje, destacó este nuevo modelo educativo que es debido a la colaboración del Gobierno de Francia, a través del cual los estudiantes reciben una preparación bilingüe, de donde egresarán ingenieros especializados en las áreas de Mecatrónica y Energías Renovables.
“Hicimos una construcción muy veloz y ya a partir de ahora entra en operación aquí todo el edificio, la idea es que tenga un crecimiento rápido, y ya está lista, inclusive todo el sistema que tiene que ver con la operación del edificio.
“Ya a partir de hoy abierto totalmente, ya los chavos estarán estudiando acá, está equipada, está lista, los maestros, todos", dijo.
A la par, el mandatario estatal anunció que ya se trabaja en otro proyecto similar en el municipio de Pesquería, pero que ahí se impartirá el idioma coreano, a fin de capacitar a los técnicos de acuerdo a la demanda de las empresas extranjeras que están llegando a la entidad.
Este plantel educativo tendrá una inversión aproximada de 140 millones de pesos.
Por su parte, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, secretaria de Educación del Estado, detalló que las instalaciones cuentan con dos pisos, 14 aulas didácticas, laboratorios, sala de conferencias, áreas administrativas y servicios escolares.
“Ustedes recordarán que desde el inicio de su administración el gobernador hizo suya esta iniciativa tan importante, de crear en Nuevo León la primera Universidad Tecnológica Bilingüe Franco-Mexicana del país, lo que permite que de nuevo nuestra entidad sea ejemplo de avanzada y vanguardia a nivel nacional”, concluyó.