En el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en 2016 se entregó un bono superior al millón 100 mil pesos por organizar la elección del año pasado y se busca conocer cómo se distribuyó el recurso, dijo la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, Patricia Jiménez Delgado.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que al revisar los conceptos en el balance financiero, se detectó y en el momento que la Entidad Superior de la Auditoría les cuestionó el origen, el IEPC respondió que fue por año electoral.[OBJECT]
"Al revisar las cuentas públicas vienen todos los conceptos, y en uno venía 'bono'. Y desde el momento que se verifica, llama la atención para conocer por qué es el bono”.
Consideró que no puede existir este tipo de partidas presupuestales dado que se rompe con los esquemas del presupuesto y ahora la EASE debe exhortarlos para evitar que suceda y para el año entrante se vigilará que no haya partidas de este tipo.
Dio a conocer que el IEPC se creó para la organización de las elecciones, y no para que se tomen incentivos por los que se trabaja.
Se desconoce cómo fue la distribución de los recursos, porque no se encuentra determinado quién fue el acreedor del bono.
dcr