Con la asistencia de apenas 72 de los 128 senadores y 380 de los 500 diputados, en sesión de Congreso General, fue instalado el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y en Senado de la República paradebatir y aprobar temas que dejaron pendiente slos legisladores en el periodoordinario que concluyó el 30 de abril.
En el caso de la Cámara de Diputados se debatirán once temas enlistados,como la declaración de Jurado de Procedencia; el dictamen de la SecciónInstructora a la solicitud de Juicio de Procedencia contra la diputada LuceroSánchez López, la minuta Ley Nacional de Ejecución Penal, la minuta LeyNacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, así como laminuta reformas a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
La Cámara de Diputados también revisará dos de las siete leyesanticorrupción, como son la relativa a Fiscalización Superior y Rendición deCuentas y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (SFP).
Se discutirán las minutas que remita el Senado en materia anticorrupción yse procesará la protesta de ciudadanos legisladores; sustitución de integrantedel grupo parlamentario de Morena en la Comisión Permanente y acuerdos de losórganos de gobierno.
La sesión de Congreso General en el Palacio de San Lázaro tuvo una duración de apenas 19 minutos.
Al terminar comenzó la discusión del desafuero de la legisladora sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez, acusada de utilizar documentos falsos en su visita a Joaquín “El Chapo” Guzmán en el penal del Altiplano en septiembre de 2014.