El Gobierno de Nuevo León presentó la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso Presa de la Boca, con la que aseguran, buscan la transformación del paraje turístico en un parque que incluirá, entre otras cosas, un área de playa.
TE RECOMENDAMOS: Ven negligencia en fugas en presa La Boca
Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, explicó que el proyecto aún se encuentra en etapa de planeación, en el que participarían autoridades estatales y del municipio de Santiago.
Se detalló que se proyecta la construcción de nuevos muelles, un parque recreativo de al menos nueve hectáreas, playa y nuevos servicios sanitarios.
El mandatario estatal dijo que con el proyecto buscarán tener como prioridad que la gente tenga un mejor espacio recreativo, y se refirió a las críticas que ha tenido el proyecto por parte de la sociedad desde que se anunció.
"Siempre hay los escépticos y los criticones, son los que están acostumbrados a la rutina, al 'siempre es así y así tiene que ser', nosotros tenemos que ser atrevidos, obviamente sin perjudicar a nadie, demostrando que se pueden hacer las cosas conservando siempre la prioridad de que la gente tenga un mejor espacio", dijo.
El secretario de Economía y Trabajo en la entidad, Fernando Turner Dávila, explicó que el proyecto deberá ser coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), organismo que estaría encargado de brindar los permisos y las concesiones de terrenos alrededor de la presa.
En los últimos meses, los bajos niveles de agua de la Presa de la Boca han sido objeto de crítica por parte de diversos sectores de la población regiomontana, lo que ha afectado a comerciantes del sector y a los habitantes de Santiago.