El diputado local independiente, Ángel Barroso, reiteró que presentó una iniciativa de ley mediante la que busca que se permita subir bicicletas al transporte público, como es el caso del Metro o camiones urbanos, ya que pretende con ello promover el transporte sustentable.
La iniciativa de ley presentada el 29 de Septiembre de 2015, menciona que por ley los camiones de transporte público lleven rejillas para que los usuarios puedan subir sus bicicletas, para facilitar la movilidad de aquellos usuarios de este vehículo no motorizado.
TE RECOMENDAMOS: Renivelan cruces férreos en Monterrey
El legislador hizo hincapié, en la falta de respeto al ciclista y al peatón, en la zona metropolitana de Monterrey, ya que esta ciudad es la más peligrosa en ese sentido.
Argumentó que no se le apuesta, como hasta ahora, sólo al vehículo, sino más bien a las movilidades alternativas.
“Si pasaran mi iniciativa de que puedas subir tu bicicleta al transporte público o al Metro, donde mi propuesta es específicamente para poderlo subir a los camiones, hubiera sido mucho más sencillo.
“Los automovilistas no respetan al ciclista, es bastante complicado y peligroso para ellos, no podemos apostarle a la centralización o fundamentalización del vehículo, las ciudades tienen que apostarle a las movilidades alternativas, como la bicicleta” recalcó el diputado local.
Lo anterior, luego de que recientemente, el pasado viernes se conmemoró el Día Mundial Sin Automóvil, y ese día el diputado independiente, Ángel Barroso, optó por llegar al Congreso del Estado en bicicleta.
El diputado local independiente se trasladó desde su domicilio hasta las instalaciones del Congreso del Estado de Nuevo León, en un recorrido que describe como complicado y con una duración de una hora con 30 minutos.
También se dirigió a las instalaciones de una universidad privada en la avenida Eugenio Garza Sada.