Más Política

Inmoral y abusivo, querer cobrar dos sueldos: alcalde

El presidente municipal de Apodaca, Óscar Cantú, critica que el regidor Rolando Hernández Facundo utilice su puesto para sacar "raja política".


Tras considerar inmoral y abusivo el hecho, el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, cuestionó al regidor independiente, Rolando Hernández Facundo, por pretender cobrar salarios caídos, luego de que laboró como agente de Tránsito y hace cuatro años abandonó su labor; lamentó además que utilice su cargo como edil para “sacar raja política”, de esta situación.

El munícipe comentó que no se puede tener dos puestos al mismo tiempo, y consideró que si su último empleo en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad fue hace cuatro años, debió actuar en ese tiempo y no hasta ahora, que es regidor.

“No conozco del asunto, no estoy muy enterado, pero nosotros somos muy justos, no sé por qué, si fue hace cuatro años, por qué apenas lo está exigiendo, Me estoy enterando por ti, pero no sé cómo puedan tener dos puestos ahorita en este momento siendo regidor y también tránsito, que no se utilice el puesto para poder sacar 'raja política', no puedes tener dos puestos a la misma vez.

“Si eso fue hace cuatro años, su último empleo en la Secretaría de Seguridad, debiera haberlo hecho en tiempo, ahorita vamos a ver la situación, yo tendría que checar el asunto legal por lo que corresponda a él legalmente, eso se va a hacer por parte del municipio”, explicó.

Este medio de comunicación publicó que en enero de 2011, siendo agente de Tránsito de Apodaca, Rolando Hernández fue suspendido 15 días por un acto inapropiado, luego de ese hecho ya no regresó a sus funciones, por lo que se consideró como abandono de trabajo.

Ahora, el destino lo llevó a formar parte del Cabildo como regidor independiente y exige a la administración municipal el pago de salarios caídos.

De acuerdo con documentos oficiales de la administración municipal 2009-2012, siendo alcalde, el priista, Benito Caballero, el oficial de tránsito recibió la sanción por parte de la Dirección de Asuntos Internos al ser acusado por sus superiores de no estar en el crucero vial al que fue asignado.

En su derecho de audiencia, Hernández Facundo se defendió y alegó que no era cierto, pero aún así fue suspendido y ya no regresó más a la dependencia.

Sin embargo, por error administrativo nunca se hizo el trámite para darlo de baja, y ahora, siendo regidor, aprovecha para pedir le paguen.

Óscar Cantú expresó que revisarán cuáles fueron las causas de la suspensión al ex oficial de Tránsito y aclaró que en su administración no habrá segundas oportunidades para quienes caigan en esas irregularidades.

“Hay que ver cuáles fueron las causas de la suspensión, porque ahorita, por ejemplo, en mi administración yo he dicho que no hay segundas oportunidades; si hay una suspensión, si hay una baja, si hay un acto de corrupción o un acto indebido en el propio funcionamiento de los servidores públicos, ni ahí, ni en ninguna otra área se va a dar una segunda oportunidad para que puedan estar continuando desempeñando sus trabajos”, comentó.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.