Un operativo encabezado por elementos de la Policía Ministerial inició este viernes la Procuraduría de Justicia del Estado en tres carreteras de Nuevo León, con el fin de dar seguridad durante el regreso de ciudadanos que salieron de vacaciones.
Luego de dar el banderazo de salida en las casetas de cobro de la autopista Monterrey –Cadereyta, el procurador Bernardo González Garza expresó que este fin de semana 30 unidades patrullarán las carreteras y prestarán auxilio a las personas que lo requieran.
Dijo que se trata de un operativo de la Procuraduría por medio de la Policía Ministerial y la Agencia Estatal de Investigaciones, en la carretera a Reynosa, la carretera a Nuevo Laredo y la carretera Nacional, en apoyo al dispositivo que ya realizan corporaciones estatales, federales y municipales en Nuevo León.
"Van a estar circulando de manera constante todas nuestras unidades y esto va a motivar que la carretera siempre esté resguardada por varios ciclos durante viernes, sábado y domingo. Esto nos va a dar la certeza de que va a haber unidades a distancia, de 10 a 15 kilómetros cada unidad y vamos a estar resguardando tanto la carretera a Reynosa, como la carretera a Laredo", declaró.
Hasta el momento, dijo, la Procuraduría no tiene reportes de incidentes en las carreteras en esta temporada vacacional.
González Garza y el contraalmirante Augusto Cruz Morales, titular de la AEI, dieron el banderazo de arranque a los elementos que vigilarán la ruta a Reynosa.