Con la intención de apoyar a alumnos del nivel básico en Nuevo León que no cuentan con los equipos necesarios para llevar sus clases en línea, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó una convocatoria de acopio de equipos electrónicos.
A través de las Secciones 21 y 50 del SNTE, que dirigen Guadalupe Salinas y José Luis López Rosas, respectivamente, se invitó a los ciudadanos en general a contribuir con la donación de equipos como son: radios, televisiones, tabletas, computadoras, celulares y demás equipos inteligentes, que se le entregaran, a partir del 5 de octubre, a las familias que viven en zonas vulnerables.
Ante la nueva modalidad de clases en línea, que se implementó por la pandemia de covid-19 y la realidad que viven algunos alumnos que no cuentan con esto equipos electrónicos, el magisterio recurrió a esta iniciativa que va enfocada a los agremiados, maestros, trabajadores de la educación, padres de familia, sectores productivos, empresarios y a la sociedad en general.
En rueda de prensa virtual, Guadalupe Salinas, expresó que esta actividad es parte del programa Quédate en casa, pero quédate en clase, que impulsa el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
La idea es combatir el abandono escolar, que el niño no deje de tomar sus clases y que cuente con estas herramientas y los mecanismos que le permitan ejercer su derecho a la educación pública.
“En una fase complementaria, en una fase dos, que es esta y que estamos lanzando a nivel nacional, hacemos un llamado a toda la sociedad en general, para que podamos aportar una herramienta tecnológica nueva o usada en lo distintos centros de acopio que a partir del martes estarán a la disposición de todos.
“Posteriormente, y luego de haber realizado un censo muy puntual, poderles dotar a nuestros alumnos que no tengan esta herramienta tan importante para su educación a distancia”, expresó.