La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional se sumó a las críticas respecto a la propuesta que hizo Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, para dotar al Inegi de facultades legales con el fin de que mida la riqueza.
Los mandatarios panistas advirtieron que con esa propuesta se generaría una emergencia social. "Es tiempo de moderación, no polarización. Urge un acuerdo nacional, generoso, que incluya a todos. Para distribuir riqueza hay que generarla", pidieron los gobernadores emanados de Acción Nacional a través de redes sociales.
Ramírez Cuéllar propuso un acuerdo de unidad y solidaridad nacional que incluya en la Constitución el concepto de estado de bienestar para emerger de la crisis por la que atraviesa el país y que el Inegi mida la concentración de riqueza en el país.
“Tenemos millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda también medir la desigualdad y la concentración de la riqueza”.
jlmr