La ex titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, rindió protesta como la nueva directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, tomó protesta a la nueva funcionaria, quien asume el cargo después de que Rodolfo Lara Ponte lo dejó el 18 de marzo.
Gómez Álvarez aseguró que Reyes Sahagún se caracteriza por una notable sensibilidad social y una experiencia en campo envidiable, además de que tiene un conocimiento directo de las carencias y necesidades de la población vulnerable en rezago educativo.
¿Quién es?
Reyes Sahagún es licenciada en Estudios Latinoamericanos por la UNAM y maestra en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, cuenta con un doctorado en Conocimiento y Cultura en América Latina.
Se ha desempeñado como titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar y ha sido diputada federal en la LXI Legislatura, entre otros cargos; además de que ha ejercido como profesora de educación secundaria y media superior.
Durante el acto de protesta, Reyes Sahagún explicó que las personas a quienes se dirigen los servicios de la institución son, en muchos sentidos, las más fuertes y solidarias con sus familias y comunidades; son aquellas que, por las condiciones de empobrecimiento y marginalidad, dejaron de estudiar para apoyar a sus familias o para que otros miembros de sus familias pudieran estudiar.
La titular del INEA reiteró su compromiso con los estudiantes, quienes son las personas a quienes se debe servir.
“Ellas y ellos son una parte muy lastimada y postergada del pueblo pues han decidido, a pesar de las circunstancias, que quieren aprender, estudiar, mostrado una gran voluntad de transformarse a sí mismos y a nuestro país”, señaló.
icc