Miguel Casio Piña, impugnará el que no se le diera el registro para ser candidato a alcalde en el municipio de Durango por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, pues hasta el momento no se le ha notificado nada.
"Quiero expresar mi respeto al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, como los consejeros que la integran, pero es mi responsabilidad el defender la decisión de más de 17 mil personas, que apoyan nuestra candidatura independiente y así lo vamos a hacer.
En todo momento nos hemos conducido en un sentido de responsabilidad y profesionalismo. No entendemos por qué se ha estado jugando con los tiempos que marca la ley electoral".[OBJECT]
Aseguró que conoce de manera extraoficial que se le anularon 3 mil 800 firmas de las 17 mil que logró.
Casio Piña dijo además que el IEPC no se ha conducido conforme a derecho y no se respetó el reglamento de sesiones al tomar la decisión de anular la posibilidad de ser candidato independiente.
Y que los consejeros no sabían de lo que se estaba tratando en la sesión del sábado por la noche.
"La sesión que estaba agendada de los candidatos, no solamente la de un servidor, sino la de todos los candidatos a la alcaldía y las diputaciones, estaba programada a más tardar el lunes 4 de abril. Sin notificación alguna se realiza una semana después. Sin notificarnos y en un ambiente que no afectara la opinión pública".
La pérdida es para los ciudadanos que en su causa encontraron la forma de cambiar al gobierno.
Indicó que se espera un fallo a favor de su propuesta, pero el daño ya está hecho, porque la campaña proselitista es de siete semanas y hasta que no cuente con el veredicto, podrán comenzar.
"Podemos garantizar que cumplimos con todos los compromisos en tiempo y forma. Nosotros sí recorrimos las calles de nuestro municipio y los ciudadanos nos identificaron en la plaza principal".