El número de carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) se incrementó a 53, informó Luis Espíndola Morales, Director General Adjunto de Dictámenes y Servicios Legales de la Dirección General Jurídica de esta dependencia.
Expuso que los principales delitos que se investigan son la compra y coacción del voto, así como el condicionamiento de programas sociales.
TE RECOMENDAMOS: Fepade investiga 50 denuncias en Coahuila
Destacó además que por medio del Sistema de Atención Ciudadana, se han recogido 165 quejas o denuncias, de las que 81 fueron vía FEPADETEL, 69 denuncias a través del correo electrónico, y 15 a través del sistema FEPADEMOVIL, que es la aplicación para dispositivos móviles.
"La Fiscalía sigue integrando las investigaciones, lleva a cabo operativos móviles con la finalidad de atender las denuncias", dijo.
En este sentido aseguró que las elecciones en Coahuila están garantizadas, esto a través del trabajo coordinado entre las instituciones, al acompañamiento de las autoridades federales, estatales y municipales en la tarea de la FEPADE sobre el ejercicio democrático.
JFR