La Secretaría de Desarrollo Social Estatal anunció este sábado que fueron agregadas 977 personas al padrón de beneficiarios de apoyos, entre adultos mayores, personas con discapacidad y jefas de familia, que representan una inversión anual de 7 millones de pesos, luego de una depuración y actualización del listado.
El titular de la dependencia, Eugenio Montiel Amoroso, señaló que se trata de la lista de personas que mes con mes recibirán apoyo económico.
TE RECOMENDAMOS: Llevan feria escolar a aspirantes a preparatorias
El secretario de Desarrollo Social expresó que de los nuevos beneficiarios, 469 son jefas de familia, 397 de adultos mayores y 111 de personas con algún tipo de discapacidad.
“En total entre los tres grupos estamos apoyando a 977 personas, que representan un monto anual de 7 millones de pesos de apoyo que les brindará el Gobierno de Nuevo León y esto se suma a la entrega que hicimos en enero, alcanzando así a más de dos mil 500 personas”, informó el secretario Montiel.
La meta para este año aseguró, es llegar a los 115 mil beneficiados por los tres programas con el mismo presupuesto aprobado por el Congreso del Estado.
“El propósito es ir actualizando nuestro padrón, que se vayan incorporando cada vez más personas y esto con el mismo presupuesto que fue autorizado por el Congreso, estamos con el mismo presupuesto abriendo 23 mil espacios más, queremos llegar a la meta de 115 mil beneficiados, porque es un desperdicio que los recursos que están destinados para eso no se apliquen”, comentó.
En la entrega estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps; la encargada del despacho de la Subsecretaría de Inclusión Social y Atención a Grupos Vulnerables, Wendy Quintero; y la presidenta del Consejo Ciudadano para Personas con Discapacidad, Claudia Patricia Martínez.
Además, acudieron representantes de ocho organizaciones de la sociedad civil; Casa Mi Ángel, Mariposas de felicidad, Mujer en plenitud, Arvridrin, Centro de Rehabilitación Infantil Hogar, Instituto Nuevo Amanecer, Taller de Expresión y Desarrollo Infantil y Fundación Pro-bienestar al Anciano.