Con una inversión de 513 millones de pesos el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró en Nuevo León el Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey.
El mandatario nacional llegó al Campo Militar de la IV Región, acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
En su mensaje, Peña Nieto resaltó la exposición que está instalada en el Parque Fundidora, y agradeció a los regiomontanos apreciar y valorar el trabajo de militares y marinos.
Destacó que con este hospital, familias de militares instalados en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis tendrán servicios médicos de calidad.
"Se han invertido más de 500 millones de pesos para que las familias de los militares preserven lo más sagrado, que es la salud de los suyos", dijo.
"También habrán de recibir atención médica aquellos militares que combaten la delincuencia día a día", refirió.
Añadió que la Sedena cuenta con poco más de 50 hospitales en todo el país y que más tarde estarán inaugurando un Cendi en la séptima Zona Militar, para llegar a 26 en todo México.
Además comentó que estarán inaugurando otras instalaciones de Banjercito, donde sostuvo que "La cartera crediticia es superior a 35 mil millones de pesos".
Por su parte, Javier Cruz Rivas, comandante de la IV Región Militar, precisó que el Hospital de Especialidades cuenta con 107 camas, equipo de alta tecnología, cobertura para 32 especialidades y estacionamiento para 139 vehículos.
En tanto, el gobernador Jaime Rodríguez agradeció al presidente por la inversión y apoyo ejercido a los militares.
FSAD