Lo que era un inmueble en desuso en la colonia Nuevo Almaguer se convirtió, tras una mínima inversión de mantenimiento, en la subestación de Policía número 17 que se inaugura bajo la administración del alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez.
El cual, tras hacer el corte de listón oficial junto al secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Navarro Ortiz, aseguró que antes de que concluya este gobierno se cumplirá con dejar a Guadalupe con 20 subestaciones de Policía.
Las tres que faltan por inaugurar, señaló, aún no se define en qué colonias se ubicarían, pero sería igual que en las 17 ya instaladas, en lugares que tengan una incidencia alta de delitos.

En este sentido, aseguró, esta subestación 17 dará servicio a las colonias, El Peñón, Arboledas de la Silla, Lomas de San Roque, Valle de la Silla, Encino la Silla, y Nuevo Almaguer.
“Estas colonias representan una cifra considerable en índices delictivos por lo que con esta subestación esperemos disminuir los índices delictivos y aumentar la presencia de oficiales en bici y en granaderas”, expresó Cienfuegos tras hacer el recorrido por la nuevas instalaciones.
De acuerdo con el munícipe, serán 10 elementos de manera permanente por turno, tres granaderas y oficiales en bici los que estarán dispuestos para cubrir la vigilancia y el acercamiento con los ciudadanos en esta zona.
A decir de Cienfuegos Martínez, gracias a esta descentralización de la Secretaría de Seguridad Pública es que han logrado reducir la incidencia delictiva durante el año 2018 respecto a lo acontecido en el año previo.