El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aprobó su política de austeridad para el año 2018, en el que estima un ahorro de 10.9 millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS: Ordena INAI a PGR entregar contrato de Pegasus
En 2017, la meta del instituto fue un ahorro de 45 millones de pesos.
El miércoles, en sesión pública, el INAI aprobó el acuerdo mediante el cual se establecieron los Lineamientos en Materia de Austeridad y Disciplina del Gasto.
Dicho acuerdo detalla que las acciones en las que se aplicará una política de racionalidad del gasto de operación son un consumo racional de energía eléctrica, austeridad en pasajes y viáticos, contrataciones consolidadas, uso racional de materiales y útiles de oficina, adecuaciones de oficinas sólo cuando tengan por objeto una ocupación más eficiente, compra de mobiliario sólo para cubrir déficits, reducción en fotocopiado e impresión, reducción de carpetas para comunicados institucionales y que no se llevará a cabo la adquisición de vehículos.
Además, se moderará el uso de la telefonía móvil y privilegiará el uso de medios electrónicos, se promoverá el uso de medios digitales para difusión de publicaciones y a coedición con entes públicos y privados, se disminuirá el gasto en comunicación social y se continuará con acciones de sustentabilidad en el uso de agua, papel y electricidad.
“Las contrataciones en materia de orden social, congresos, convenciones, exposiciones, seminarios, espectáculos culturales o cualquier otro tipo de foro o evento análogo, se reducirán al mínimo indispensable, debiendo contar para su erogación, previa autorización del comisionado presidente, conforme al marco jurídico vigente”, añade el documento.
Asimismo, las contrataciones de asesorías, estudios e investigaciones se reducirán al mínimo indispensable.
Dicho plan de austeridad no afectará las percepciones de los servidores públicos del INAI legalmente establecidas.
TE RECOMENDAMOS: México es “paraíso” de bases de datos clandestinas: INAI
“Con objeto de no afectar el presupuesto regularizable de servicios personales, las percepciones de los servidores públicos del Instituto serán realizadas en apego a las previsiones presupuestarias aprobadas para tal fin en el Presupuesto de Egresos”, dice el texto.
JASR