Con el fin de incentivar el autoempleo y la mejor calidad de vida de las mujeres de Monterrey, el municipio que preside Adrián de la Garza Santos alcanzó este mes cerca de mil 500 beneficiadas del programa Impulso Regio, que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a presunto vendedor de droga en Monterrey
Por medio de este programa el municipio logra que grupos de 12 a 40 mujeres por zona logren un crédito con Banca Afirme para invertir en su negocio, y si las ahora microempresarias pagan puntualmente por semana, no se les cobra nada de interés.
Datos del municipio señalan que hasta el mes de marzo un total de mil 349 mujeres han sido beneficiarias de este programa; la meta es llegar a 15 mil apoyos en el trienio.
El alcalde Adrián de la Garza hizo una entrega de manera simbólica con cinco mujeres a las que se les prestó entre 50 y 70 mil pesos por grupo.
En palabras de Pamela, una de las beneficiarias, su vida tiene un antes y un después de estar dentro de este programa, y ahora, con el apoyo recibido, ha hecho de su negocio el sustento de su familia.
TE RECOMENDAMOS: Impulsan ley para mejorar las condiciones del cine en NL
Mientras que el presidente municipal de Monterrey señaló la importancia de apoyar a las mujeres, las cuales, aseguró, de manera internacional son más cumplidas, más eficientes y más organizadas con este tipo de beneficios.
"Me da mucho gusto estar hoy aquí, porque en Monterrey hay muchos ejemplos de casos exitosos, que empiezan con una microempresa, con lo más básico, pero, sobre todo con el entusiasmo, las ganas y el ánimo de salir adelante.
"Monterrey tiene un mercado fabuloso y un área de oportunidad importantísima, pero a veces nos falta el recurso, una pequeña ayuda, y por eso hicimos este programa, que es un trabajo de todos, la autoridad, Banca Afirme, que fue quien creyó en las mujeres regiomontanas, y a ustedes, mujeres que están trabajando para salir adelante", mencionó de la Garza Santos.
El cual, después de su discurso, realizó un recorrido por la exposición de stands de mujeres microempresarias de Monterrey, más de mil 100 de ellas, con apoyos para comercio.
FSAD