Doce parques de "bolsillo" serán habilitados en el sector de "La Campana" como parte de un modelo de regeneración urbana implementado en Colombia.
Tras acudir a la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, Eugenio Montiel Amoroso, secretario de Desarrollo Social, reveló que el proyecto fue expuesto en forma verbal a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en su visita Nuevo León.
TE RECOMENDAMOS: No se han habilitado centros comunitarios como albergues: Eugenio Montiel
En los 12 parques de "bolsillo" participarán el Gobierno de Nuevo León, el municipio de Monterrey, Cementos Mexicanos (Cemex) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
"Este miércoles le expuse a la secretaria de Sedatu, Rosario Robles, crear 12 parques de bolsillo en las diferentes partes del polígono con una inversión 2.5 millones de pesos; la idea es que a través del rescate de espacios públicos, de la pintura y de muchas acciones en conjunto podamos bajar el índice delictivo, crear un ambiente social.
"El Tec hará la identificación de la parte social, en estudios y proyectos, y Cemex aporta recursos, ciertas estrategias que acaparan de otros países, es un proyecto cuartipartita: municipio de Monterrey, Tec de Monterrey, Cemex y Gobierno del Estado, en Colombia fue el semillero donde empezó todo esto", indicó.
Montiel Amoroso señaló que el ITESM está en la elaboración del proyecto y habrá noticias de éste en el primer trimestre del 2018.
"Apenas quedé con la secretaria que en este mes de febrero se lo íbamos a presentar, es un proyecto que apenas el Tecnológico lo va a presentar a la Secretaría de Desarrollo Social y en el primer trimestre de este año tenemos que tener noticias ya de él.
"Van a ser parques muy sencillos, quiere decir que son áreas muy pequeñas con un mantenimiento, una reforestación y una remozada que podrán ser habilitados como tales", dijo.
El secretario de Desarrollo Social indicó que el programa de rehabilitación también abarca el rescate de otro parque en la colonia Las Retamas, con una inversión de 4 millones de pesos, de los cuales 2 millones será de inversión estatal y los otros dos los conseguirán a nivel federal.