En el área rural de la Región Citrícola de Nuevo León no importó la distancia para los campesinos de los ejidos de Montemorelos, Hualahuises, Doctor Arroyo y en Galeana quienes acudieron a votar.
Antes de las 08:00 se observaba la llegada en grupo o en familia, de decenas de personas a las casillas que les habían designado para votar.
Algunos ciudadanos de la tercera edad, con dificultad para caminar, y sin importarles desplazarse varios kilómetros, llegaban a sus casillas correspondientes.
“Para allá vamos a votar con mi familia… del ejido Barretas, venimos hasta la Hacienda, aquí me tocó votar… no importa la distancia…el asunto es votar”, dijo un campesino.
Durante un recorrido por ejidos de los municipios de Montemorelos, Hualahuises y Linares, se observó una nutrida concurrencia de personas en las casillas.
Las casillas las abrieron entre las 08:30 y 09:00 de ayer, lo cual originó en dichas zonas larga filas de votantes; el flujo de personas hacia las casillas fue ágil. Al filo de las 11:00 se observaron pocos votantes en las casillas, y las filas no pasaban de cinco personas.
En el sur de Nuevo León el flujo de personas mejoró mucho, luego de las 10:00; para las 17:00, una hora antes del cierre de las casillas, en los municipios más grandes se tenía una asistencia de 17 mil votantes.
En Doctor Arroyo y en Galeana superaba los 20 mil electores, mientras que en Aramberri se tenía el registro de 10 mil ciudadanos que habían ido a las casillas a sufragar.