Tras los ataques perpetrados este lunes a diversos negocios de la localidad, el Gobierno del Estado dio a conocer que hará una serie de operativos con el Ejército, Gendarmería, Policía Federal y Policía Municipal para evitar ese tipo de acontecimientos.
En entrevista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que lo anterior se concretó a través de una reunión privada que sostuvo con autoridades federales en la Séptima Zona Militar.
"Hoy (ayer) tuvimos una reunión precisamente en la mañana con el Comité Federal (de Seguridad), con el Ejército Mexicano, estuve en la oficina del jefe de la Cuarta Región, con el comandante de la Séptima Zona, con el comisario de la Policía Federal y con la gente encargada de Gendarmería.
"Hemos llegado a un acuerdo y vamos a hacer operativos completos en todo el centro de la ciudad de Monterrey, vamos invadir el Centro, vamos a intentar bajar los delitos de alto impacto que son eso, pero también los delitos que tienen que ver con robo a negocio, robo a persona, robo a casa-habitación, tenemos focalizado donde se dan", refirió.
Más allá de los hechos registrados este lunes, el gobernador dijo tener estadísticas que indican que en el centro de Monterrey es donde más robos se han registrado.
Asimismo, adelantó que ya tienen algunas líneas de investigación que les van a permitir dar con el paradero de quienes cometieron los atentados contra negocios en la zona metropolitana.
"Tenemos algunas líneas de investigación ya que nos van a permitir apresar más pronto a la gente que está cometiendo este tipo de delitos", indicó.
No hay recursos: Antúnez
Ante el alza en inseguridad que ha registrado Nuevo León, el secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez, aseguró que las corporaciones policiacas están coordinadas, pero falta presupuesto para reforzar la vigilancia en las calles.
El funcionario estatal mencionó que aunque no se reconoce, los alcaldes se enfrentan al déficit de policías.
"Hace falta más vigilancia, más presencia en las calles y es ahí cuando se manifiesta el déficit de policías que no se quiere reconocer pero es una realidad, los alcaldes están haciendo un esfuerzo por reclutar pero no tienen recursos", señaló el funcionario.
Agregó que también es importante que los ciudadanos que han sido víctimas de algún delito no tengan miedo y presenten su denuncia.