Al acudir a dar el pésame a los familiares de Sergio Tobías Salas, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, expresó que fue uno de los mejores policías que ha tenido la entidad.
Sin embargo sus declaraciones cambiaron de tono y se refirió hacia su hermano, Rubén Moreira, actual gobernador, como inútil y volvió a culparlo de la muerte de su hijo.
Recordó que Tobías Salas fue lesionado en una de sus manos al enfrentarse contra "los Zetas" en diversas ocasiones, así también recordó que fue víctima del "Coahuilazo", al ser acusado de nexos con la delincuencia organizada en el 2012.
"Yo sabía de su existencia porque tenía el registro de los policías más valientes cuando aquí en Coahuila, en mi administración, quienes tenían el mando de la Policía eran los militares, el Ejército Mexicano", agregó.
[OBJECT]Luego de estas declaraciones, Humberto Moreira dijo que cuando llega al gobierno del estado "el inútil" del actual gobernador despidió a los militares, aclarando que lo llama inútil porque, "por su culpa mataron a mi hijo y no ha hecho nada para resolverlo".
En la entrevista, el ex mandatario acusó también a Rubén Moreira de prestarse al 'Coahuilazo', de tenderle una trampa a los policías involucrados para "quedar bien" con Felipe Calderón, así como de entregarlos y de regatearle la indemnización y mantener los bienes de Sergio Tobías asegurados.
"Espero que ahora el Gobernador, por primera vez en su vida, haga algo bueno y detenga a los asesinos del comandante Tobías, cuento los días porque ya quiero que llegue a gobernar un hombre que tiene pantalones, que es decente como es Miguel Ángel Riquelme y ponga orden en este estado".
"Ya que se vaya el improvisado, admito mi responsabilidad al haber inventado a Frankenstein, a este inútil Gobernador y que lo hayamos padecido todos", agregó.
rcm