La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que la ciudad tiene un gran desabasto de agua, a tal grado de que demarcaciones que no sufrían por ello, hoy la padece.
“Sí hay un problema grave en la Ciudad de México en lo que se refiere al agua, no solamente de abastecimiento sino del tema de la sobreexplotación del acuífero que generó tantos problemas en el sismo del 19 de septiembre del año pasado”, comentó.
Mencionó que sin polemizar con Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, “nos tocará hacer un programa integral que genere un mejor servicio y disminuya la sobreexplotación y las fugas”.
Advirtió que “lo cierto es que hay muchos lugares en la ciudad que hoy tienen más desabasto de lo que tenían pese a que la cantidad de agua es la misma y la población no ha crecido mucho".
Luego de que se anunciara que 13 demarcaciones no tendrán agua, pues se dará mantenimiento al sistema Cutzamala, Sheinbaum Pardo señaló que "si se trata de una obra que beneficiará a largo plazo la ciudad está bien, hay que tomar precauciones, el tema es que tiene que haber una buena información de exactamente qué están haciendo".
Presupuesto
La jefa electa de gobierno dijo que defenderá a la capital con respecto al presupuesto que pedirá para la Ciudad de México.
"Vamos a trabajar con el gobierno federal, nosotros somos parte del proyecto de nación también, pero vamos a defender a la ciudad y estamos peleando desde el principio por el presupuesto que se otorga la ciudad un presupuesto digno y suficiente".
También dijo que la ciudad, a diferencia de otros estados de la República, cubre una parte del programa de adultos mayores, por lo que también quiere que haya presupuesto para infraestructura, así como para capitalidad.
Mancera
En cuanto a las declaraciones del ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, hoy senador, de que se debe tener "mano dura con la delincuencia en la ciudad", la ex delegada en Tlalpan comentó que a Mancera le toca el tema del país.
Además que hay muchos temas que son importantes para los senadores y que Mancera dejó a la ciudad en diciembre del año pasado.
bgpa