Aunque para este martes estaba programado un paro de labores, en caso de que la administración de la alcaldesa Margarita Arellanes no cumpliera con el abasto de medicamento a la clínica de los burócratas, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey (SUTSMM) anunció que será este miércoles cuando tomen una decisión.
Miguel Olvera, secretario de Finanzas del sindicato, comentó que aunque ya la alcaldesa aseguró que había sido solucionado, esperarán hasta el miércoles para verificar que por lo menos el 80 por ciento del problema esté resuelto.
"Eso es lo que declaró el jefe pero todavía no se vence ese plazo, es mañana, fueron de cuatro a cinco días hábiles. El plazo prácticamente vence mañana (miércoles), ya para mañana a estas horas (sabremos qué sucede) porque tenían ellos un proyecto de hablar con el nuevo alcalde para algunas cositas, principalmente lo que le interesa a nuestro secretario general es la salud.
"Prácticamente por eso fue la protesta, incluso hay camiones que traen una manta (donde dice que) estamos trabajando bajo protesta por el desabasto que hay de medicamentos, usted sabe que la salud es primero para el trabajador y las familias y algunos otros puntos que no se han cumplido del convenio", dijo.
El miércoles de la semana pasada, tras paralizar las actividades de la administración de Monterrey por casi dos horas, como protesta por la falta de medicamento en la clínica municipal, miles de trabajadores sindicalizados regresaron a sus labores al comprometerse el Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Margarita Arellanes a negociar con los proveedores el abasto de medicamento
El líder sindical, Horacio Reyes Santos, dio un ultimátum al Ayuntamiento, ya que si para este martes no llegaba a un acuerdo con los proveedores de la clínica, a quienes según el líder se les adeuda entre 30 y 40 millones de pesos, advirtió que se irán al paro de labores.
Olvera dijo que confía en que finalmente no se lleve a cabo el paro de labores, pero porque la autoridad municipal haya cumplido.
"Hasta el viernes lo hubo (desabasto), de un momento a otro se tiene que reactivar, creo yo que entre hoy y mañana ya va a haber una respuesta favorable, porque es un compromiso de ellos para con nuestro secretario.
"Nuestro jefe siempre ha tenido capacidad de diálogo y él agota todo, agota todas las instancias, hasta el último. Para mañana deben de tener una respuesta, espero yo que favorable", explicó.