El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reiteró el respaldo y agradecimiento a los trabajadores de las dependencias estatales, aunado a ello anunció que las plazas laborales del sector público serán otorgadas a través del sistema de escalafón.
En el marco del Día del Servidor Público y del 80 Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), el mandatorio se comprometió ante los integrantes de esta organización a impulsar la construcción de una unidad deportiva en Toluca, así como un auditorio en el Valle de México, a fin de garantizar el espacios óptimos para que los serviciare públicos realicen alguna actividad física o cultural.
Luego de hacer entrega de Preseas al Mérito, así como reconocimientos a la trayectoria de más de 30 años por el servicio del personal, el Ejecutivo sostuvo que durante este año se mejoró el sistema escalafonario del SUTEyM con el objetivo de que todas las plazas se otorguen por concurso, como un reconocimiento a los servidores públicos, quienes tendrán la oportunidad de seguir creciendo.
Ante representantes del sindicalismo de países como Argentinas, Colombia, Chile, Costa Rica, Peru, El Salvador, República Dominicana, entre otros países, Del Mazo Maza reconoció la lealtad, dedicación y trabajo de los agremiados por lo que también anunció un aumento en su gratificación anual.
En el Parque Ambiental Metropolitano, donde se reunieron más de 3 mil personas, el secretario de esta agrupación sindical, Herminio Cahué Calderón, subrayó que desde 1938 el SUTEyM ha pugnado por la unidad en beneficio de sus integrantes.
“Somos una organización madura donde han existido diferentes puntos de vista; sin embargo, al interior siempre han encontrado el espacio para encontrar los acuerdos, hacia afuera somos un bloque inquebrantable”.
KVS