Un Juez otorgó la suspensión condicional a Guillermo Aréchiga, ex funcionario público acusado de ejercicio indebido de funciones tras estar al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (SMT); al imputado se le señaló por la supuesta entrega ilegal de concesiones del transporte público.
Fuentes de Notivox Puebla, han confirmado la libertad condicional de Guillermo Aréchiga, luego de que su defensa legal encabezada por "Judirico JSB Penalistas" promoviera la suspensión condicional del caso al exponer que no existirían registros de daño patrimonial al estado durante el tiempo del imputado al frente de la SMT.
No obstante, la información entrante a este medio, señala que sí podría existir un ilícito cometido por "errores en el actuar laboral no predemeditados". Por lo que al promover la suspensión del proceso por ejercicio indebido de funciones, el caso ha sido atraído a Puebla, aún brindando informe ante la federación.
Así pues, a un año de su aprehensión Guillermo Aréchiga ha sido puesto en libertad y actualmente se encontraría ya con su familia, pero con medidas cautelares ante un juicio que continúa en proceso.
Es importante destacar que previamente Notivox Puebla le había informado sobre el proceso judicial que el ex titular de la SMT había iniciado al ser acusado del delito de ejercicio indebido de funciones durante su tiempo a cargo de la dependencia meniconada.
A la par que el propio ex gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, había delcarado previamente que en la SMT se cometían diversos actos ilicitos que el propio estado iba a denunciar y promover que se investigaran.
CHM