La construcción de viviendas para personal de la Guardia Nacional en el campo militar F1 respetará la superficie de áreas verdes, así lo aseguró la titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, Marina Robles.
“El planteamiento que ha hecho el gobierno federal es que en realidad estaría respetándose el área construida, es decir, no habría una nueva construcción sino que es sólo en las áreas construidas donde se estaría desarrollando esta área de viviendas”, declaró.
La funcionaria aseguró que sólo se intervendría el área ya construida mediante un proyecto conjunto entre el gobierno capitalino y el gobierno federal, y que el espacio público para goce de los ciudadanos se habilitaría en los espacios de área libre ya intervenidos del campo.
Además resaltó que el proyecto tendrá que someterse a una evaluación de impacto ambiental mediante un proceso participativo.
"Cualquier cosa que se haga en el parque, como todo lo que se hace en la Ciudad, tienen que ser sometidos a una evaluación de impacto ambiental".
EB