El gobernador de Texas, Greg Abbott, se reunió con personal de la Operation Lone Star, conformado por el Departamento de Seguridad Pública y el Departamento Militar ambas de la entidad, para afinar la estrategia de contención de la caravana de migrantes centroamericanos que cruza por México con destino a Estados Unidos.
En Twitter, Abbott publicó un par de fotos del encuentro, al tiempo que aprovechó para criticar la inoperancia del gobierno del presidente Joe Biden en detener la crisis fronteriza.
"Me reuní con funcionarios de la agencia Operation Lone Star hoy para discutir la preparación y las estrategias para la caravana de migrantes que se dirige hacia nosotros."Texas continúa trabajando para asegurar nuestra frontera, mientras que el gobierno federal se niega a hacer su trabajo y detener esta crisis fronteriza", publicó.
Met with #OperationLoneStar agency officials today to discuss preparation and strategies for the migrant caravan headed our way.
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) June 9, 2022
Texas continues working to secure our border, while the federal government refuses to do their job and stop this border crisis. pic.twitter.com/EwFmJKOj0P
El 6 de junio partió una megacaravana desde Tapachula, Chiapas con destino hacia Estados Unidos, conformada por 15 mil migrantes centroamericanos.
JLMR