Previo a las fiestas patrias, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó que la unidad nacional de todos los mexicanos servirá para salir adelante y vencer la pandemia provocada por el covid-19.
En su conferencia matutina de este 15 de septiembre, el titular del Ejecutivo estatal consideró que el Grito de Independencia y la conmemoración del Día de la Independencia son fechas que sirven para enaltecer y refrendar la mexicaneidad de todos los que nacieron en el país o adoptaron al nuestro como suyo.
“Los llamo a que este día tan importante para todos los mexicanos y mexicanas nos sirva de reflexión, nos sirva de un llamado interno a un comportamiento social valioso para todo lo que somos nosotros, está a prueba el género humano y todos debemos de estar unidos en pro de salir adelante juntos”.
Barbosa llamó a presidentes municipales y ediles auxiliares "que cuiden el orden" durante la celebración de las fiestas cívicas y pidió a la sociedad en general actuar con prudencia para evitar excesos.
"Que cuiden el orden, que festejen de manera institucional, con mucha alegría, con protocolos de salud, que hagan todas las recomendaciones para que no haya aglomeraciones mayores, es un gran día para todos los mexicanos, abrazo a todos en el estado de Puebla en esta fecha tan importante, que mantengamos el espíritu patrio siempre".
Añadió que "mientras haya una unidad cultural derivada de muchos valores históricos, culturales, sociales y familiares", todos "vamos a estar bien".
mpl