A una semana de poner en marcha el operativo “Blindaje Centro Histórico 488”, continúan registrándose incidentes en el corazón de la ciudad, informó la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez.
En entrevista al asistir a la presentación del programa de regulación del refrendo de licencia de funcionamiento, destacó que a una semana de poner en marcha el operativo especial donde participan 100 elementos de diferentes corporaciones como Guardia Nacional, policía estatal, municipal, Vialidad, Turística y cadetes de la dependencia, los robos continúan.
“Se han registrado incidentes en el Centro Histórico, después del blindaje y lo que hacemos es reportarlo de manera inmediata al sector que corresponde para que actúen”, enfatizó.
La representante del sector restaurantero, precisó que se presentaron dos asaltos a transeúntes como fue el caso a una jovencita a quien le robaron el celular y en otra ocasión a un joven, quien fue víctima de robo de cartera, así como en el Barrio de Los Sapos, asaltaron a dos jóvenes con arma blanca.
La empresaria comentó que cuando se registra este tipo de delitos se reporta de manera inmediata a las autoridades municipales, para que actúen.
Asimismo, informó que solicitó a la secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), María de Lourdes Rosales Martínez a reforzar la seguridad en los diferentes corredores gastronómicos como es el caso de Huexotitla.
“No solo queremos blindaje en el Centro Histórico, pues tenemos corredores gastronómicos en otros puntos de la ciudad como es el caso de la 43 poniente en Huexotitla”, puntualizó.
Méndez Juárez indicó que se tiene que trabajar de forma conjunta, para que funcione el operativo, pues la inseguridad ahora se dirigió hacia el peatón y en los comensales disminuyó una vez que alzo la voz la Canirac.
LEE