La Secretaría de Salud (Ssa) estatal entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) las constancias de hechos correspondientes tras la muerte de una bebé de 10 meses mientras esperaba atención médica al interior del Hospital General del Sur.
De acuerdo con José Antonio Martínez García, titular de la Ssa, el director del Hospital General del Sur, José Luis Serez Ramírez, fue quien elaboró las constancias que ahora ya están poder de la autoridad investigadora para determinar las causas que originaron el deceso de la menor.
"Es una bebecita de 10 meses de edad, levantamos las constancias de hechos por el director del Hospital del Sur y ya la enviamos a las instancias correspondientes para determinar la responsabilidad".
Según reportes preliminares, la familia buscó atención médica para la menor porque presentaba un golpe en la cabeza, por lo que se trasladaron al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Amozoc, de donde son originarios.
Sin embargo, personal del sitio les negó la atención y los enviaron al Hospital General del Sur, donde la bebé falleció en espera de ser atendida.
Sus padres denunciaron que la Ssa actuó con negligencia médica, pues de no haberles negado el servicio, la menor se habría mantenido con vida; no obstante, la Fiscalía ya investiga si el golpe que le provocó la muerte fue ocasionado por condiciones de maltrato infantil.
mpl