El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la próxima semana convocará a una reunión de estrategia con autoridades estatales y municipales a fin de disipar el robo de combustible y de transporte, dos de los delitos que más afectan al estado.
En conferencia de prensa, el mandatario se dijo preocupado por la presencia de bandas criminales que se dedican a extraer hidrocarburo, tanto gasolina como gas LP, así como por las que asaltan camiones de mercancías en las carreteras y caminos estatales.
"Estoy preocupado, voy a convocar la próxima semana a una reunión de estrategia para dos delitos, robo de combustible y robo de autotransporte".
Y es que a su parecer, "el huachicol es un recurso que crea bandas violentas, bandas ricas, con muchos recursos que genera la comisión de muchas cosas", por lo que es necesario erradicarlas o, al menos, bajar su actividad delictiva.
Respecto al huachitúnel que fue localizado el martes en Avenida 104 Poniente y Vía Corta a Santa Ana, en la colonia Jorge Murad de la capital poblana, Barbosa Huerta consideró que es una estructura que ya fue utilizada pero quedó en el abandono, pues no hubo personas al interior del predio donde se ubica.
"Yo creo que es un huachitúnel abandonado, que ya no funciona porque esas cosas así son, se abandonan, se dejan y luego se descubren, raro que no hayamos encontrado a nadie ahí".
mpl