En Puebla, al menos 160 médicos y enfermeras de clínicas públicas y privadas se han contagiado de covid-19, reconoció el subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado, José Fernando Huerta Romano.
El funcionario indicó que los contagios llegaron por "razones naturales", teniendo en cuenta que a nivel nacional y estatal, se atraviesa la fase 3 de la enfermedad.
"Estamos en una fase donde la transmisión es comunitaria, así que por razones naturales, el personal de la salud tiende a aumentar la frecuencia tanto a nivel privado como a nivel hospitalario".
Cabe señalar que el sector salud comprende el 19.58% de los 817 contagiados en la entidad al corte del 5 de mayo, siendo uno de los más extensos, ya que el estudio de casos por ocupación también refirió que hay 123 empleados de empresas paraestatales y privadas infectados (15.05%), así como 116 amas de casa (14.20%).
La clasificación también incluía a estudiantes, jubilados, comerciantes y campesinos, pero el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a Huerta Romano "responder únicamente lo que se le pidió".
mpl