Ante la problemática política en la ciudad de Tehuacán, resulta idónea la conformación de un Concejo Municipal, donde sus integrantes no sean de un solo color. La sociedad de Tehuacán exige que esté integrado por las distintas expresiones sociales del municipio, externó Ernesto Villarreal, coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT).
"En esta representación, puntualizó el petista, deben participar empresarios, pero también los trabajadores y gente con presencia en la sociedad".
Al participar en una conferencia de prensa donde se anunció el inicio de una campaña de afiliación al Partido del Trabajo en dicha ciudad, el coordinador comentó que el PT es partidario de que este municipio "que tiene un empuje comercial e industrial", vuelva a ser parte del desarrollo en el estado de Puebla. Sin embargo, comentó que "eso no va a pasar si no hay certeza para los inversionistas, para la sociedad, al existir temas que necesitan atención como es el de seguridad, entre otros que necesitan de la participación, porque si no hay una coordinación clara," este asunto no va a jalar", señaló.
En el caso del presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, quien enfrenta un proceso penal y se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, Villarreal pidió al Poder Judicial del estado de Puebla que el proceso que se le sigue sea apegado a derecho.
Además, refirió que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que este proceso será con apego a la ley.
Mencionó que no sólo se debe atender "lo que es ese clamor popular que lo quiere ver procesado, todo esto se debe llevar un procedimiento de acuerdo a lo que marca la ley y a las pruebas que presente la defensa".
Por último, mencionó que el partido está a favor de la conformación de un consejo municipal, el cual sea una representación idónea, si se considera que Tehuacán enfrenta una situación atípica a nivel nacional; por lo tanto, "no todos los integrantes de esta representación deben ser de un solo partido".
LEE