El Palacio de Gobierno está resguardado contra ataques de la delincuencia organizada para poner a salvo a niños y personal de seguridad, pues, “imagínense, que truene un cohete o una bomba”, aseguró Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad en la entidad.
En entrevista al término de la reunión diaria en la materia, el secretario reveló el blindaje del museo y Palacio de Gobierno contra cualquier ataque contra policías y funcionarios de seguridad.
Lamentó que coincidieran la protesta por parte de los manifestantes de la agrupación Únete Pueblo y la protección al edificio histórico.
“Coinciden en un mal momento los dos temas, el Palacio va estar restringido un rato y muchas instalaciones de seguridad hasta que no pasemos esta alerta.
“(En el museo) siguen circulando (visitantes), pero tenemos que garantizarle que los niños estén a salvo; imagínate, aquí todo el personal de seguridad del estado y de región aquí reunidos, literalmente que nos truene un cohete, olvídate una bomba, un cohete y niños allá abajo (en el primer piso), ¡qué imagen estamos mandando!", dijo en funcionario estatal.
Fasci Zuazua señaló que ya van más de tres atentados contra elementos en una semana en Nuevo León.
“Son tres en una semana, tuvimos el lunes pasado también un ataque y luego el martes dos compañeros graves, entonces, el tema es que la información que tenemos es que van a continuar, Fuerza Civil ha estado en todos los operativos que se han hecho en forma conjunta con el grupo de coordinación.
“Entonces, nos toman como el común denominador, por eso son los ataques, tiene que ver con operativos antihuachicol, tiene que ver con operativos antidrogas, tiene que ver con detenciones que se han hecho y que lo hemos hecho en conjunto, nosotros vamos de apoyo y lo hemos hecho en todos lados, pero es obvio que crean que nosotros somos la parte central del tema”, dijo.
El secretario de Seguridad Pública indicó que se han girado instrucciones con la protección y blindaje ya que los ataques contra policías va a continuar.
“Esto va a continuar, pero preferimos mantenerlo así que los ataques sean contra las corporaciones y no con la ciudadanía, que no haya guerra, persecución contra los delincuentes”, comentó Fasci Zuazua.