En operativo, elementos de la Policía Estatal localizaron y detuvieron a integrantes de una banda criminal en un predio localizado en el Centro Histórico de la capital, el cual fue identificado como la Nueva Maldita Vecindad, reveló el gobernador Miguel Barbosa.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que en dicho inmueble de detuvo en flagrancia a los líderes de la célula delictiva, la cual se dedicaba al narcomenudeo, poseía alcohol adulterado, cobraba derecho de piso a comerciantes del Centro y se usaba para la prostitución.
Además, acusó que este lugar operaba con apoyo y vinculación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.
"Hubo un operativo de la Policía Estatal en donde sorprendimos funcionando lo que se denominó la Nueva Maldita Vecindad, el domicilio existía, perfectamente ubicado en el Centro, se detuvo en flagrancia a personas, a los líderes de ese lugar con posesión de droga, de alcohol adulterado, de control de comercio en el Centro, el cobro de piso, derechos de piso y la vinculación de la Policía municipal".
Por lo anterior, aseguró que habrá "una gran investigación" para que se deslinden las responsabilidades a todos los que permitieron que la Nueva Maldita Vecindad operara, pues apuntó que su gobierno no juega a la simulación.
El 7 de julio, el mandatario fue cuestionado sobre la presencia de este lugar y respondió que tenía conocimiento del tema, lo que a la postre dio paso al operativo en un predio ubicado en la 16 Poniente y la 11 Norte.
En marzo, las autoridades estatales emprendieron una investigación en la casona con número 805 de la 3 Norte, entre la 8 y la 10 Poniente, el cual presuntamente era utilizado como escondite de narcomenudistas, asaltantes y extorsionadores y permitió el aseguramiento de varios presutos delincuentes, droga y documentos.
mpl