Un grupo de policías y personal de Comercio del municipio de Monterrey despojó de su vehículo a un comerciante solitario, haciendo uso de la fuerza y con engaños.
Los hechos ocurrieron en el corredor Morelos, en la zona de Barrio Antiguo, donde alrededor de las 23:00 del viernes seis uniformados de la Policía Regia y un grupo de inspectores de Comercio detuvieron a un vendedor de tacos que se desplazaba en motocicleta.
El hombre, quien se identificó como Jerónimo Alarcón, de 50 años de edad, pidió que no le retiraran su vehículo y únicamente se le decomisara la mercancía. Sin embargo, durante la discusión los elementos lo esposaron sin motivo aparente.
Ante la mirada y los reclamos de los paseantes, los policías intentaron apartar a la gente, argumentando que la ley no permite presenciar estos operativos.
Tras unos minutos de discusión decidieron quitar las esposas al comerciante y le pidieron que firmara unos documentos para dejarlo ir, pero al acercarse hacia los inspectores, los uniformados lo agarraron por la fuerza y lo levantaron de la motocicleta.
Mientras tanto, los inspectores de Comercio encendieron lámparas para entorpecer las grabaciones que los testigos hacían con sus teléfonos móviles y empujaron a trabajadores de la prensa. Posteriormente, el vehículo fue subido a una camioneta.
Los paseantes que observaron lo sucedido confrontaron a los policías y les pidieron sus identificaciones, pero nunca las mostraron.
Actualmente se lleva a cabo un operativo de retiro de comerciantes en el Barrio Antiguo.