Ante la demanda de atención hospitalaria para los pacientes de covid-19, el gobernador Miguel Barbosa indicó que el Hospital General de Huauchinango será reconvertido parcialmente para combatir el virus en esa región.
En conferencia de prensa, el mandatario también comentó que este jueves se reunirá en Casa Aguayo con Zoé Robledo, director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y después lo acompañará a inaugurar una clínica semipermanente con 38 camas que la empresa Cemex habilitó en la zona de San Alejandro, en la capital poblana.
Cuestionado sobre la capacidad hospitalaria en las unidades médicas del Seguro Social, indicó que no es de su competencia, aunque comentó que derechohabientes del IMSS prefieren atenderse en nosocomios de la Secretaría de Salud (SSA) estatal.
"Hemos recibido a muchos derechohabientes del IMSS que se inclusive ingresan sin decir que son derechohabientes de IMSS y cuando se detecta porque se sigue un historial firman que no quieren ser atendidos en el IMSS, y no tenemos más que atenderlos porque son poblanos".
Notivox Puebla tuvo conocimiento que este jueves iniciará operaciones el Módulo Hospitalario Temporal en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.6, que tendrá 38 camas y recibirá a pacientes con coronavirus.
Además, el IMSS señaló en una tarjeta informativa que "próximamente funcionará el módulo hospitalario temporal ubicado en el HGZ No. 20 “La Margarita”, con 40 camas".
Sin contar que "se han enviado a 11 pacientes en fase recuperación al Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, con pleno consentimiento de los pacientes y sus familiares".
mpl